miércoles, 7 de octubre de 2009

Planteamiento del problema.

Una vez organizada nuestra idea a investigar se plantea de manera explícita la causal de nuestra idea a investigar lo que se conoce como “planteamiento del problema”, debe ser especifico y enfocado claramente a nuestra inquietud. Para orientarnos en este paso según Sampieri debemos guiarnos por 3 parámetros que son: objetivos de la investigación, preguntas de la investigación y justificar la investigación.
Los objetivos de la investigación deben ser claros, indican cual es la relevancia por la cual se esta haciendo el estudio y deben estar presentes durante toda la investigación pero pueden ir cambiando, dependiendo de la orientación que tome el investigador. Además, los objetivos son un parámetro lo que evita desviaciones del tema central de investigación.
Las preguntas de investigación nos indican cual será el objeto de investigación, que estará sujeto a análisis y el área de estudio, deben ser muy concisas con el fin de no salir del límite de los objetivos de la investigación o hacer más extenso el estudio.
La justificación de la investigación, es la argumentar motivación de efectuar la investigación, que además explica su propósito, debe ser viable, y además debe ser útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario